ENOTURISMO EN BURDEOS

Enoturismo en Francia Enoturismo en Burdeos

Francia es, quizá, el país cuyos vinos, a nivel internacional, resultan los más reputados del mundo; de entre las zonas donde la cultura del vino es más acentuada la región de Burdeos ostenta por méritos propios un lugar preponderante. Esta es una de las razones por las que el enoturismo en la región de Burdeos resulta de los más apetecible para los amantes del vino.

En Viavinum organizamos viajes de enoturismo exclusivos por la regi√≥n de Burdeos, para que puedas disfrutar desde las entra√Īas de esta magn√≠fica regi√≥n gracias a nuestra experiencia

La región vinícola de Burdeos está situada en la Aquitania, en el suroeste del territorio francés.

La¬†importancia de sus vinos¬†se favorece por sus¬†excepcionales condiciones geol√≥gicas y meteorol√≥gicas;¬†con unos¬†suelos ricos en calcio, el estuario de la Gironda y los r√≠os Garona y Dordo√Īa riegan la tierra y proporcionan el agua suficiente para el crecimiento de las vides.

Generalmente para la elaboración de los vinos se utiliza una mezcla de uvas: en el caso de los tintos algunas de las uvas más destacadas son: Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc, Merlot y Petit Verdot mientras que en el caso de los blancos priman las variedades Sauvignon Blanc, Sémillon y Muscadelle.

¬ŅQuieres organizar tu viaje enol√≥gico con nosotros?

Wine Tourism in Bordeaux

Rutas del vino por la región de Burdeos

Con m√°s de 100.000 hect√°reas de vi√Īedos, Burdeos es la segunda regi√≥n de Francia en cuanto a n√ļmero de vides, con m√°s de 9.000 bodegas (Chateaux).

Podemos distinguir tres zonas vinícolas:

La orilla derecha del r√≠o Dordo√Īa, en los alrededores de la ciudad de Libourne.

Entre Deux Mers, la regi√≥n central, en mitad de los r√≠os Garona y Dordo√Īa.

La orilla izquierda del río Garona, subdividida a su vez en la región de Graves, al norte sur de Burdeos y Medoc, al sur norte de esta ciudad.

En Viavinum organizamos viajes VIP en los que podrás conocer gran parte de este territorio a través de las mejores rutas del vino que nos ofrece la región de Burdeos.

La producci√≥n de vinos bordeleses es de m√°s de 700 millones de botellas por a√Īo.

Estas magnitudes hacen que los vinos de Burdeos posean una amplísima gama de variedades, desde modestos vinos de mesa hasta algunos de los vinos más reputados y costosos del panorama internacional.

Actividades en tu viaje enológico a Burdeos con Viavinum

  • Visita por algunos de los¬†Chateaux m√°s imponentes¬†de la regi√≥n.
  • Route des Chateaux, con la tradicional arquitectura de los castillos-bodega franceses.
  • Degustaciones de¬†productos gourmet¬†artesanales y catas de vino
  • Visita a Chateaux que cuentan con¬†museos¬†para enoturistas con objetos tan valiosos como etiquetas dise√Īadas por¬†Chagall, Warhol, Picasso o Dal√≠.
  • Actividades al aire libre, visita a vi√Īedos, naturaleza y paisajes √ļnicos.
  • Arquitectura, paisaje y vino.
  • Experiencias gastron√≥micas en restaurantes tradicionales o de estrella Michelin.

La experiencia bordelesa puede ser completada con¬†relajantes ba√Īos en las playas cercanas, degustaci√≥n de las¬†mejores ostras de la bah√≠a de Arcachon¬†o de la famosa trufa negra del Perigord, y contin√ļe senderismo a pie o en bicicleta o una visita cultural a la capital de la regi√≥n; la sorprendente ciudad de Burdeos.

Wine Tourism in Bordeaux

Todo esto y mucho m√°s es lo que nos gustar√≠a compartir contigo desde Viavinum, mostramos¬†nuestra pasi√≥n por el vino¬†organizando y compartiendo experiencias √ļnicas a trav√©s de nuestros¬†viajes vin√≠colas de prestigio por Burdeos.

Te ayudamos a conocer los secretos de Burdeos y disfrutar de sus vinos. ¬ŅHablamos?

Otras zonas de Francia para hacer rutas de vino