ENOTURISMO EN TORO

Enoturismo en Espa√Īa Enoturismo en Toro

Toro es una ciudad perteneciente a la provincia de Zamora con un notable papel histórico en los siglos XVI y XVII. En la ciudad destacan las impresionantes fachadas de palacios renacentistas, conventos y monasterios y el marcado carácter fuerte de sus vinos tintos.

La zona de producci√≥n de la¬†Denominaci√≥n de Origen Toro¬†se sit√ļa en la parte Este de la provincia de Zamora. All√≠ se elabora el cl√°sico tempranillo que ha ido evolucionando a lo largo de los a√Īos, con una potencia de color y sabor que es una delicia para los amantes del vino.

Déjate transportar al pasado de Toro con las propuestas de enoturismo que Viavinum tiene preparadas para los más selectos paladares.

Wine Tourism in Toro

Visitar bodegas en Toro

Algunas de las bodegas se encuentran a unos pocos kil√≥metros de Toro, pero en Viavinum¬† nos encargamos de que tu viaje de enoturismo sea lo m√°s c√≥modo y placentero posible.¬†Nos encargamos del transporte¬†para que t√ļ y tu grupo s√≥lo disfrut√©is de una experiencia √ļnica.

Te guiamos en las visitas a las bodegas de Toro m√°s reconocidas:¬†Teso La Monja, Numanthia, El√≠as Mora, entre otras.¬†Despu√©s de¬†visitar los vi√Īedos¬†y¬†ver¬†c√≥mo es la elaboraci√≥n del¬†vino¬†puedes relajarte y¬†catar los vinos¬†mientras disfrutas de los paisajes, e incluso comer en una de las bodegas si vas en un grupo.

Para apreciar el patrimonio enológico proponemos catas diferentes donde se revelan los secretos para entender mejor el lenguaje del vino D.O. Toro, disfrutar de su sabor y apreciar sus matices.

Catas de vinos y actividades de enoturismo en Toro

Te proponemos un sinfín de actividades vinícolas con el propósito de que te enamore la cultura del vino tanto como lo hacemos nosotros. Las catas de vino se han convertido en mucho más que degustaciones, son auténticas experiencias para adentrarse en la cultura y mundo de los vinos a través de los cinco sentidos.

Habla con nosotros y crearemos un viaje personalizado para ti, con actividades como las siguientes:

  • Alojamiento en¬†hoteles con encanto.
  • Comida en bodega.
  • Visitas a algunas de las mejores bodegas.¬†
  • Vuelo en globo.
  • Visita al¬†Museo del Vino de Pagos del Rey.
  • Catas tem√°ticas.
  • Visitas culturales en Zamora y a la Colegiata de Toro (Santa Mar√≠a La Mayor).

Te puede interesar también un viaje multi-destino visitando la ruta del vino de Toro combinada con la de la Ribera del Duero, un tour enológico para descubrir las particularidades de ambas regiones vinícolas donde reina la variedad autóctona Tempranillo, conocida como Tinta del País o Tinta Fina en Ribera del Duero, y como Tinta de Toro en la D.O. Toro.

Wine Tourism in Toro

Descubre los rincones con más encanto de la Ruta del Vino de Toro. Habla con nosotros, crearemos tu viaje enológico a medida.

Otras zonas de Espa√Īa para hacer rutas de vino