Descubre la experiencia del enoturismo   

Enoturismo El enoturismo es una forma fascinante de adentrarse en el mundo del vino, donde los visitantes tienen la oportunidad de degustar deliciosas variedades, explorar hermosos viñedos y sumergirse en la cultura y tradición vitivinícola de diferentes países.

Si eres amante del vino y estás buscando una experiencia única, Italia, Francia, Portugal y España son destinos imperdibles. En esta nota podrás hacer un viaje a través de actividades emocionantes y enriquecedoras que puedes disfrutar tanto en las bodegas como en sus entornos.

Además de las habituales visitas guiadas a sus instalaciones, con cata tradicional, hoy en día las bodegas ofrecen gran variedad de experiencias muy interesantes como las que compartimos a continuación:

Catas Verticales

Sumérgete en la historia y la evolución de los vinos al participar en una cata vertical. Esta experiencia te permitirá probar diferentes añadas del mismo vino, apreciando las sutiles variaciones y la influencia del tiempo en su desarrollo.

Catas Premium

La cata de vinos es la acción de desvelar las características organolépticas a través de los sentidos para evaluar y describir sus propiedades. En una cata premium se degustan vinos de alta gama y calidad en lugares exclusivos, elegidos especialmente para ello, y pueden combinarse con distintos tipos de aperitivos.

Catas a Ciegas

Desarrolla tus sentidos y pon a prueba tu paladar y tus conocimientos participando en una cata a ciegas. Aquí, los vinos se presentan sin revelar su identidad, lo que te permite apreciarlos de manera imparcial y agudizar tus habilidades de degustación.

Actividades en los viñedos

Atraviesa los viñedos de manera emocionante y descubre nuevos paisajes y hábitats naturales en paseos en quads, a caballo o en bicicleta. Estas actividades te permitirán explorar los entornos de los viñedos de una manera divertida y diferente. Existen bodegas que ofrecen la posibilidad de disfrutar de paseos por caminos que fomentan la biodiversidad en sus viñedos, brindando también la oportunidad de avistar la fauna local.

Si eres aventurero y/o si buscas un plan romántico, puedes dar un paseo en globo al amanecer para contemplar desde arriba los viñedos y paisajes. Esta actividad puede estar acompañada con un brunch luego del paseo.

Gastronomía y MaridajesEnoturismo

Deléitate con la maravillosa combinación de vinos de calidad y alta gastronomía a través de comidas con maridajes para resaltar los sabores de ambos componentes. Los chefs y restaurantes de las principales bodegas se enorgullecen de satisfacer las expectativas de los más exigentes sibaritas. Disfruta del menú de un chef galardonado con estrellas Michelin, sorpréndete con exquisitos platos, menús degustación y productos regionales, todo ello armonizado con vinos cuidadosamente seleccionados.

Si prefieres un almuerzo más liviano, también se pueden organizar picnics en los viñedos o catas junto a degustaciones de productos locales.

Reuniones corporativas o de team building

Si estás buscando celebrar un evento empresarial en un entorno especial y distinto, o buscas una actividad que fomente la colaboración y el trabajo en equipo, las bodegas ofrecen opciones ideales. Se pueden adaptar distintas experiencias tal como la elaboración de vinos, catas directamente de las barricas o competencias de cata para fortalecer los lazos entre los miembros de tu grupo. También como mencionado previamente, se pueden organizar comidas con maridaje o paseos en quads por lo viñedos.

Enoturismo

Celebraciones y reuniones familiares

Aprovecha las oportunidades que te ofrecen las bodegas, con sus excelentes hoteles con piscinas o spa, instalaciones, paisajes y productos de calidad para una organizar una celebración creativa y original. Puedes disfrutar con tus familiares y amigos, con actividades adecuadas a todas las edades. Varias bodegas disponen de espacio y de una capilla donde se pueden celebrar casamientos.

No solo de bodegas se trata el enoturismo

Como el enoturismo es una forma de viajar que combina el placer de degustar vinos con el descubrimiento de la cultura y el paisaje de las regiones vinícolas, existe una infinidad de actividades complementarias que puedes realizar en torno a las bodegas y viñedos. Un viaje por las rutas del vino en Europa no puede obviar el inagotable patrimonio histórico, artístico, paisajístico y gastronómico de sus diversas regiones, donde puedes vivir experiencias para todos los gustos.

Conclusión sobre el enoturismo

Italia, Francia, Portugal y España son destinos que ofrecen una amplia gama de actividades y experiencias emocionantes para los amantes del enoturismo, tanto dentro de las bodegas como en sus cercanías. Seguramente tienes muchos otros intereses e inquietudes fuera del mundo del vino, sin embargo, puedes potenciarlos todos en un mismo viaje o escapada.

Desde Viavinum, podemos planificar el viaje de tus sueños a medida de tus gustos, intereses y presupuesto, ya sea en pareja, con amigos, familia o empresa. Cuéntanos qué experiencias te gustarían vivir en el maravilloso mundo del enoturismo y juntos las haremos realidad.

¡Contáctanos para un viaje a medida o un tour en concreto!
Estaremos encantados de atenderte