En el post de hoy trataremos sobre los gadgets o complementos imprescindibles que podemos utilizar para todo aquello relacionado con el mundo del vino. Como bien sabéis, vosotros, amantes del vino podríamos estar horas y horas hablando y comentando todos y cada uno de ellos por ser un mercado con un gran abanico de posibilidades.
En esta primera parte, me centraré en algunos, sin (por supuesto) menospreciar al resto, espero que os guste y que os animéis a probarlos si aún no lo habéis hecho.
Decantador de vino
Si aún no tienes el tuyo, te animo a hacer una pequeña inversión este año para adquirir uno y sorprender a tus invitados en la próxima cena. En esta ocasión quiero recomendar una casa austriaca que talla cristales finísimos y muy elegantes, hablo de Riedel. Podrás encontrar decantadores de diferentes formas, tamaños, colores y precios, seguro que se ajustan a tus preferencias.
Perlas limpiadoras de decantadores
Continuando con esta línea, son muy efectivas a la hora de limpiar el decantador y además muy sencillas de utilizar. Solamente debes verter las perlas o bolitas de acero inoxidable dentro del decantador y añadir un poquito de agua caliente.

Acto seguido debes mover el decantador realizando movimientos circulares durante unos minutos, haciendo hincapié donde se encuentren más restos de vino.
Después, extrae las perlas y el agua, lo puedes hacer directamente en un vaso o en un paño y las perlas se pueden reutilizar para las próximas veces, ¡así de fácil!
Wine glass writer o marcador de copas
Perfecto para una fiesta o cuando hay varios invitados comiendo o cenando en casa y puede haber confusión con cuál es la copa de cada uno. Existen en el mercado unos marcadores de copas donde puedes escribir el nombre de la persona y así no habrá ninguna confusión. Además son fáciles de retirar después del uso solamente utilizando agua y un poquito de jabón.
Si no queremos ensuciar nuestras copas, existe una solución más limpia y que me gusta mucho, son unas pequeñas flores de silicona que se colocan en la base de la copa y que vende Trudeau, una solución muy elegante y colorida. Eso sí, ¡debéis recordar el color de vuestra flor!

Tapete para secar copas
En esta ocasión quiero recomendar un tapete en concreto, hecho de silicona y es el que también vende la marca Trudeau
Como características principales destacaría:
- Las pequeñas hendiduras permiten que entre aire y se sequen bien los restos de agua que puedan quedar en las copas
- Se puede almacenar de una forma sencilla y fácil
- Admite hasta 6 copas tamaño grande
¿A qué esperáis a haceros con el vuestro?
Set de conservación de vino
Seguro que en alguna ocasión habéis abierto una botella de vino y después no la habéis terminado. ¡Es una pena que el vino que ha sobrado se estropee con lo rico que está!
Pero no tiene por qué, lo podemos solucionar con el set de conservación de vino.
El proceso es muy sencillo de realizar y como una imagen vale más que mil palabras, he pensado que qué mejor que nos los expliquen en un vídeo nuestros amigos de Wine Enthusiastic
Limpia copas y limpia decantador
Finalizamos este artículo mirando de nuevo hacia las copas y los decantadores. Una vez hemos terminado el proceso de lavado de nuestras copas y de nuestro decantador, una parte muy importante para que queden completamente secas y limpias es hacerlo con un cepillo especial.
Seguro que os interesa haceros con uno ¿verdad?
Es todo por hoy, espero que poco a poco os vayáis haciendo con vuestros gadgets y podías sorprender a vuestros invitados en la próxima cena ¡Nos vemos en la segunda parte!